¿Cómo calcular el uso de transferencia de datos?

El uso de transferencia de datos, o el uso de ancho de banda, es la cantidad de datos que se transfieren a través de Internet a los visitantes del sitio web. Ser capaz de calcular el uso previsto de transferencia de datos es importante para elegir un plan de alojamiento web. Calcular este dato requiere saber qué tan grande es tu página Web y el número de visitantes que recibe. Cuanto más grande sea el sitio y la diferencia de tamaño en cada página, menos preciso será el cálculo.

Instrucciones

  1. Determina el tamaño de la página Web que se transmite. Como ejemplo, toma un sitio web que consta de 5KB de texto y dos imágenes de 20KB. Junto a la página es 45KB de datos.

  2. Determina cuántos visitantes han visto la página (o los que esperan para poder verla). Esta es la cantidad de "hits" que la página recibe. Para la página del ejemplo, se recibieron
    100 visitantes en el último mes.
     
  3. Multiplica el número de visitantes por el tamaño de la página web para obtener el uso de transferencia de datos de esa página. Para el ejemplo, el uso de transferencia de datos para el mes fue de 100 visitantes x 45KB = 4.500 KB.

  4. Toma el tamaño promedio de todas las páginas web para el cálculo del uso de la transferencia de datos de un sitio web de gran tamaño. Multiplica esto por el número de visitantes y luego por el número medio de páginas vistas por cada visitante. Como ejemplo, toma un sitio que tiene cinco páginas web con un tamaño de 20KB cada una, con 1.000 visitantes y cada uno de ellos con un promedio de tres páginas vistas. El tamaño medio de la página Web (20 + 20 + 20) / 3 = 20 KB. 20KB x 1000 visitantes x 3 páginas vistas cada uno = 60.000 KB de uso de transferencia de datos.



¿Fue útil la respuesta?

 Imprimir éste Artículo

Leer también

¿Como apunto mi dominio en NIC.EC hacia Yamburara?

Si compraste tu dominio en NIC.EC necesitas apuntarlo hacia nuestros servidores para que puedas...

¿Cual es mi usuario y clave de cPanel?

Por seguridad en Yamburara no enviamos las credenciales de tu servicio de hosting a tu correo...

¿Que es una RBL?

Una RBL por sus sigas en Ingles (Realtime Blackhole List) es un listado de IPs que son detectadas...

¿Como actualizo mi servicio?

Para actualizar tu servicio a un plan superior o inferior solo debes seguir estos sencillos...

¿Hay que subir los archivos a alguna ubicación determinada?

SI, todos los archivos subidos al servidor deben ser colocados dentro del directorio...