Desde el 2008 El proveedor de Hosting #1 del Ecuador



Un vistazo general a Let's Encrypt

Recientemente hemos anunciado la disponibilidad de Certificados SSL emitidos por Let's Encrypt de forma gratuita en todos nuestros planes de Hosting. En esta ocasion nos gustaria hablar un poco más acerca de Let's Encrypt.

Let's Encrypt es una nueva autoridad de certificación (CA) que ofrece certificados SSL GRATIS que son tan seguros como los certificados pagados. Este proyecto es pionero en el camino a convertir las conexiones cifradas como un estándar de Internet.

El proyecto "Let's Encrypt" es un gran paso adelante para la seguridad y privacidad de Internet.

Principales ventajas de usar un certificado de Let's Encrypt SSL:

  • + Es gratis - Cualquier persona que tenga una cuenta de Hosting en Yamburara puede obtener un certificado de confianza para ese dominio a un costo cero.
  • + Es automático - Todo el proceso de inscripción de certificados se produce de forma automatica con un par de Clicks. Los certificados se renuevan de forma automatica.
  • + Es simple - No hay pagos ocultos, no hay correos electrónicos de validación y los certificados se renuevan automáticamente.
  • + Es seguro - Let's Encrypt sirve como una plataforma para implementar técnicas de seguridad modernas y mejores prácticas.

¿Cual es la diferencia entre un certificado de Let's Encrypt y un certificado pagado?

No hay diferencia en la seguridad y proteccion que ofrecen estos certificados.

Let's Encrypt es una nueva opción añadida en el cPanel de Yamburara. Es gratis y emitido por una entidad validadora de confianza por lo que no muestra advertencias cuando se visita. Los usuarios actuales todavía tienen la opción de comprar un certificado SSL pagado si necesitan opciones de Validacion Extendida o de Organizacion, o si no son usuarios de nuestro servicio de Hosting.

Limites o condiciones

'Let's Encrypt' ha establecido limitaciones para ayudar a proteger sus servidores. Los límites son los siguientes:

Nombres / Certificados - Limita el número de nombres de dominio que puede incluir en un solo certificado. Actualmente se limita a 100 nombres, o sitios web, por certificado emitido. Certificados por dominio en los que podría encontrarse a través de repeticiones. Este límite mide los certificados emitidos para una combinación dada de Sufijo público + Dominio (un "dominio registrado"). Esto está limitado a 5 certificados por dominio por semana.

Registros/dirección IP - Limita el número de registros que puede realizar en un período de tiempo determinado; Actualmente 500 por 3 horas. Este límite sólo debería afectar a los usuarios más grandes de Let's Encrypt.

Autorizaciones / Cuenta Pendientes - Limita cuántas veces un cliente de ACME puede solicitar un nombre de dominio autorizado sin cumplir realmente con la solicitud en sí. Esto se encuentra más comúnmente al desarrollar clientes ACME, y este límite se establece en 300 por cuenta por semana.

Vea el siguiente enlace para más detalles: https://community.letsencrypt.org/t/rate-limits-for-lets-encrypt/6769

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura el certificado?

Los certificados SSL generados por Let's Encrypt son válidos por 90 días. Esto es por dos razones, como se indica en su blog:

1. Ellos limitan el daño de claves privadas comprometidas y de la mala emisión, ya que las claves robadas y los certificados mal emitidos son válidos por un período de tiempo más corto.

2. Ellos fomentan la automatización, que es absolutamente esencial para la facilidad de uso. Esto quita la carga a los administradores del sistema de gestionar manualmente las renovaciones. Una vez que tu SSL se emite se renovara de forma automatica mientras este activa tu cuenta de hosting.

¿Qué nivel de cifrado está disponible?

RSA-firmado con claves RSA de 2048 bits. Opciones criptográficas

¿Esta disponible Certificados WildcarD?

No. Esto ya no es necesario ya que es simple obtener un certificado de Let's Encrypt gratis para cualquier dominio / subdominio.

¿Funciona en todos los navegadores?

Los Certificados son compatibles con la mayoria de navegadores, aqui mas detalles: https://letsencrypt.org/2015/10/19/lets-encrypt-is-trusted.html

Comentarios (0)